Contenido
Culrura Quimbaya
Así es Quimbaya Hoy
Ubicación Geografica
História
Crecimiento Histórico
Signos Heráldicos
Visión de Futuro
Datos de Interés
Usos Actuales del Suelo
Festividades y Eventos
Galería de Imágenes
Turismo
Sitios de Interés
Comercio
Pagina Social
Avisos Clasificados
Sitios Amigos
 
 

El evento cultural más importante del Quindío es el concurso de Velas y Faroles que se realiza en Quimbaya todos los años el 7 y 8 de diciembre.

Es un Trabajo artesanal donde familias enteras elaboran los diseños de faroles alusivos a la fiesta, con peticiones elevadas a la virgen.

Es un derroche de creatividad, luz, color y trabajo, utilizando plástico, cartón, cerámica, vidrio, papel y material reciclable. Es un encuentro con la fé y la esperanza.Se celebra el 7 y 8 de diciembre, organizado por El Club de Jardinería, la Alcaldía y la Casa de la Cultura.

Esta fiesta o concurso es uno de los eventos más importantes del Quindío. Desde septiembre comienzan a trabajar los habitantes del municipio con la participación de toda la comunidad, quienes elaboran diversos diseños de faroles entre los que se escoge el mejor.

La administración municipal obsequia parte del material para la elaboración de los cientos de faroles participantes, los cuales deben inscribirse para concursar; durante estos días a partir de las 4 de la tarde se cierran todas las vias y se desocupan todas las calles. Es un homenaje sin precedentes a la Virgen María.

Publicidad